Carlos Padial (Granada 1978)
Creative Developer · Visual Artist
Actualmente desarrollo mi actividad profesional a medio camino entre la creación artística y la programación, siempre de la mano de herramientas libres y de código abierto.
He sido un artista multidisciplinar desde los 8 años. Crecí entre ordenadores, juegos de rol, dibujos y maquetas. Me inicie en la informática y el cómic para después explorar la fotografía y el cine. Después me interesé por la animación y el arte 3d.
En 2009 descubrí la cultura y el software libre y desde entonces, además de utilizar profesionalmente estas herramientas, me dedico a la divulgación y formación, tanto profesional, impartiendo clases de Blender, como infantil, enseñando robótica y programación.
He participado en multitud de proyectos como la editorial Cocoguawa, el taller de cine de Aventuras Visuales, el videojuego para invidentes Audiogames de Arsgames, el proyecto de investigación sobre hardware libre Kinoraw, todo tipo de aventuras con el colectivo Telenoika y diversas colaboraciones con artistas y estudios.
Completé mi background artesano aprendiendo a desarrollar código de calidad, con metodologías ágiles, trabajando varios años como desarrollador frontend y programador creativo.