Día del amor por el Software Libre

El otro día participé en unas jornadas sobre software libre en Medialab Prado.

La charla se iba a titular: “Cómo me hice monja: mi vida como artesano del audiovisual”.

Medialab Prado, o alguien de la organización (nunca supe quién, incluso creo que los responsables ni siquiera asistieron al evento) decidió que eso ‘no se iba a entender’ y que la frase ‘no cabía en el cartel’ y lo elimino del programa sin siquiera consultarme, añadiendo al lado una frase (más larga que el título que no ‘cabía’) con las palabras Blender y Telenoika, que parece ser que venden más.

Protesté, pero en una semana no tuvieron tiempo de corregir la información. Entiendo que con tanto becario/falso-autónomo encargándose de gestionar toda la mediación, los pobres responsables van hasta arriba de curro. Es una pena que la censura preventiva aparezca en cualquier sitio, donde menos te lo esperas, y casi siempre de la mano de la incompetencia o de la falta de respeto hacia el trabajo de los demás. Por supuesto no quiero con esto criticar el trabajo y esfuerzo de Julián y Gabriel, ellos fueron mis únicos interlocutores en todo esto, los únicos que se molestaron en darme alguna explicación y tratar de disculparse, y soy consciente de que nada de este asunto depende de ellos.

Les pagué la censura cambiando la charla prevista (que insisto, iba a ser sobre mi experiencia laboral, no sobre comunidades del audiovisual) por una charla introductoria sobre cultura libre y ética hacker.

Aquí el link a la charla en cuestión (comienza en el minuto 8:30 y dura unos 50 minutos), espero que a alguien le resulte interesante :

PD: Al final de la charla expresé una idea un tanto confusa, debería haber dicho algo así como títeres borbónicos y titiriteros fácticos :P

One thought on “Día del amor por el Software Libre

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.