Audiogames, residencia en LABoral Gijón

AudioGames, el proyecto de innovación de ARSGAMES, coordinado por Luca CarrubaEurídice Cabañes y por mí, estará en La LABoral Centro de Arte y Creación Industrial, para llevar a cabo una residencia artística que tendrá lugar entre el 8 de Marzo y el 12 de Mayo de 2012, dividida en dos partes (del 8 al 15 de marzo y de 25 al 12 de mayo).

audio_preview-245x150

Durante esta residencia desarollaremos la version 1.0 de la instalaciàon y pondremos las bases para el nuevo desarollo. En nuestro horizonte se están abriendo distintas posibilidades, desde las más artisticas a otras  remezclas…

Objeto desconocido


Audiogames consiste en un juego sonoro en el que el jugador, provisto tan solo de unos cascos, ha de orientarse en un entorno visual en el que flotan unos objetos emisores de sonido.

El objetivo de la residencia es construir un prototipo completamente funcional. Para ello utilizaremos unicamente software libre (osceleton + puredata + blender + python), dos camaras kinect y un movil android para ubicar la posicion y orientacion del jugador.

En los proximos días tengo la intención de documentar aquí mi parte del proceso.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.