Flujo de trabajo 1.- Ficheros Y Carpetas

La pelicula fue filmada como siempre, dividida en Secuencias, Planos y Tomas. Cada secuencia termina cuando la narración cambia de tiempo o de espacio.

De modo que reordenaremos nuestros volcados para crear una estructura de carpetas que encaje con eso, como aquí:

Dentro de cada carpeta de Plano, copiamos los clips relativos a ese plano y en cada clip, ejecutamos un scrit de shell.

Este script es llamado Hipostasiador-de-Brutos y lo que hace es crear una estructura de subcarpetas con dos conversiones del clip::

  • Una secuencia de imagenes JPEG a resolucion Full HD y con toda la informacion de color (queremos creer)
  • Un video proxy al 25% de resolucion codificado en MJPEG avi

Quizá no es la mejor manera de preservar toda la información de color, pero para poder comenzar el montaje lo que necesitamos son los proxies funcionando. Y las fuentes pueden ser modificadas despues, durante el etalonaje… Los jpegs renderizan bastante rapido en Blender. Y los proxies en avi mjpeg tambien nos funcionan muy bien en nuestros ordenadores.

Solo necesitamos un monton de espacio, claro. De los 60 GB de brutos nuestro proyecto crece a XX GB de clips convertidos.

Por supuesto, mantenemos unas cuantas copias de los brutos originales. En diferentes discos e incluso en distintas ciudades :P

Despues de aplicar el script el clip original es guardado en una capeta llamada original (muy original). El resto se guardan tal que así:

Todo el material esta ya listo para ser importado en blender. Seguro que querrias automatizar el proceso!

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